PoliticaRevista nº10

La Cadena Ser inaugura en la Fundación Cajasol los actos de un ciclo especial que conmemora el 40º aniversario de la autonomía andaluza

Bajo el lema #Andalucia40SER, la emisora de radio organizará durante todo el 2020 diferentes actos que tendrán como protagonistas a políticos y personalidades andaluzas de diferentes ámbitos.

El 24 de febrero dio comienzo en la sede de la Fundación Cajasol el ciclo especial que ha creado la Cadena Ser Andalucía con motivo de la conmemoración de los 40 años de autonomía andaluza. El medio de comunicación eligió la sede de la Entidad en Sevilla para dar a conocer un programa de jornadas que se sucederá durante los próximos meses, y que tuvo al actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, como protagonista. Durante el acto de apertura intervino el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que reseñó de forma notable la importancia que tiene Andalucía para la Entidad que dirige. “Para la Fundación Cajasol, que tiene hondas raíces en nuestra comunidad, es un gran orgullo contribuir a que celebremos como se merece el aniversario de una fecha emblemática como el 28-F, que forma parte de nuestro patrimonio como sociedad”, afirmaba.

Asimismo, Pulido quiso destacar que la Fundación siempre tendrá “la mano tendida para acompañar a la sociedad andaluza y a sus instituciones” en todas las celebraciones, encuentros y reflexiones que así lo requieran. Tras ello, se realizó la entrevista al presidente de la Junta, el cual hizo un repaso de estos cuarenta años. Comentó los primeros recuerdos que tuvo de la Autonomía cuando era un joven que aún no se preocupaba por la política, y posteriormente con la evolución vivida en las últimas décadas. También hizo referencia al “andalucismo” que lleva por bandera y por el que trabajará mientras sea máximo responsable del gobierno andaluz.

Antonio Pulido: “Es un gran orgullo contribuir a que celebremos como se merece el aniversario de una fecha emblemática como el 28-F”

Con este acto sólo se ha dado el comienzo al ciclo #Andalucia40SER, que contará en el futuro con personajes públicos de interés como expresidentes de la Junta y políticos históricos, entre ellos el que fuera presidente del Gobierno, Felipe González. Asimismo, se celebrarán diálogos con personalidades andaluzas de diferentes ámbitos, como son la ciencia o la cultura bajo la premisa de dialogar sobre el presente y el futuro de Andalucía.

Otro de los actos que tuvo a la sede Fundación Cajasol como epicentro, fue la celebración en directo del programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser el 28 de febrero. De esta manera, los oyentes pudieron disfrutar de esta cita que se incluía en el ciclo #Andalucía40SER con un espacio que contó con artistas como Arcángel o El Kanka.