CulturaRevista nº8

La Fundación Cajasol culmina su apuesta por la cultura con la Sala Velázquez

Esta semana se ha inaugurado el acceso al nuevo edificio de la Fundación Cajasol en Sevilla con el que se finaliza la que se ha denominado ‘La Gran Manzana Cultural de Sevilla’. Esta última ‘pieza’ es la Sala Velázquez, un espacio de exposiciones con más de 300 metros de superficie, con hasta 4,5 metros de altura, y que tiene comunicación directa con el resto de salas museísticas de la sede. En esta presentación, en la que no han faltado personalidades políticas, institucionales y empresariales de diferente índole, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha presidido el acto. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han sido algunas de las personas que han asistido.

«Hemos logrado dar a Sevilla lo que la ciudad necesitaba y lo hemos hecho con una concepción absolutamente respetuosa con la historia y evolución de este edificio histórico, levantado en el siglo XVI como Real Audiencia y Chancillería, y remodelado en primer tercio del siglo XX por esa joya de la arquitectura regionalista que encarnaba Aníbal González y, ya muy avanzado el siglo pasado, por la tarea rigurosa y de excelencia del arquitecto Rafael Manzano», aseguraba Antonio Pulido en la inauguración.

Dicha remodelación ha durado cuatro años, y se convierte en espacio referente para la ciudad, con más de 12000 m2 para la promoción de cultura a nivel cuantitativo y cualitativo. Todo ello cuidando un espacio catalogado de Bien de Interés Cultural, con unas infraestructuras modernas y accesibles para los visitantes, y con la idea de mantener la actividad social, cultural y empresarial de la entidad.