CienciaRevista nº12

La Fundación Cajasol muy presente en la entrega de los Premios Losada Villasante

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha sido la sede un año más de la entrega de los Premios Losada Villasante a la investigación. Unas condecoraciones que premian a los principales trabajos realizados por andaluces, y que como cada edición ha tenido a Radio Sevilla como colaborador.

Los galardonados en esta edición han sido Eleonora Viezzer, que ha obtenido el premio en la modalidad de Investigación Científica; Gregorio Egea, en la modalidad de investigación agroalimentaria; Iván Maza, en la modalidad de Investigación en Innovación y Alberto Romero en la modalidad de investigación en Economía Circular. Bajo las estrictas medidas sanitarias recogieron la estatuilla y su cheque de 6.000 euros en un acto casi familiar conducido por el periodista Salomón Hachuel.

También estuvo presente Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, el cual ha destacado la importancia de estos galardones, “donde la colaboración público-privada y la unidad de esfuerzos y recursos en todos los ámbitos es más necesaria y urgente que nunca”. Del mismo modo señaló que la formación es de vital importancia para la sociedad, y tanto instituciones como empresas deben aunar su apoyo. “Nuestro sistema de conocimiento, el conjunto del sistema educativo, es un buen campo para reforzar la cooperación entre instituciones y entidades privadas ahora que enfrentamos el desafío de dar un gran salto en innovación para construir un nuevo modelo socioeconómico”, señaló.