Acción SocialSolidarios

La Fundación Cajasol, presente en el I Congreso de Motivación y Diversidad de Huelva

Este jueves se ha celebrado en Huelva el I Congreso de Motivación y Diversidad en el Foro Iberoamericano de La Rábida. En el acto han participado más de 350 personas, entre las que se encontraba la Presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que inauguró el encuentro. Del mismo modo, durante el acto de bienvenida participaron el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la Presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Huelva, Rocío Pérez; la Delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y el presidente de Andalucía Inclusiva- Cocemfe, Valentín Sola.

Este I Congreso Nacional de Motivación y Diversidad ha sido organizado por Cocemfe Huelva, y ha contado con la colaboración y apoyo de la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol. Entre todos los participantes se ha contado con integrantes de más de 36 asociaciones que trabajan con discapacitados.

Tras la inauguración institucional fue momento para la conferencia inaugural impartida por el cantante y actor Juan Manuel Montilla ‘El Langui’. En ella, el protagonista destacó la importancia de tener una actitud positiva para lograr los objetivos que uno quiere. Después de su intervención, fue momento para la periodista Irene Villa con ‘Saber que se puede’, conferencia que también encantó a los presentes.

En la segunda parte del I Congreso de Motivación y Diversidad se celebró la actuación de la compañía flamenca de José Galán que cuenta con personas con y sin discapacidad.