CienciaInnovaciónRevista nº7

La innovación tecnológica a debate en el I Congreso Big Data & Analytics en la Fundación Cajasol

La Entidad colabora junto a Datahack en uno de los encuentros innovadores más importantes en los últimos años.

La Fundación Cajasol y Datahack se han unido para organizar el I Congreso Big Data & Analytics. Este encuentro ha tenido como objetivo convertirse en el foro de conocimiento entre expertos de diferentes empresas e instituciones.

El Congreso contó con ponentes como Juan Manuel Cotelo, Data Scientist de Metadology, el cuál explicó la metodología que utilizan en el análisis de historias clínicas oncológicas. También con Rubén Martínez, Data Engineer de Datahack, que dio muestras del trabajo de su empresa explicando un modelo en tensorflow de reconocimiento de imágenes. Javier Tejedor, que trabaja como Non-Technical Losses Manager en Endesa, manifestó la importancia que tiene el machine learning y la deep learning en la detección de pérdidas técnicas de energía eléctrica. Por último, el responsable de Data e Inteligencia Artificial de Datahack, Javier Moralo, explicó otro modelo tensorflow pero centrado en el reconocimiento de voz.

Para finalizar, el Congreso contó con la participación de expertos en el sector que dieron su opinión sobre hacia dónde se sitúa el Big Data en la actualidad. Entre ellos Carmen Rodríguez Quirós, directora gerente en Sociedad Provincial de Informática de Sevilla; Carlos Luis Parra Calderón, jefe de la sección de Innovación Tecnológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla; o Natalia Palomino, socia directora de Serglobal.