PoliticaRevista nº12

La Junta de Andalucía, CEA y ATA proponen acciones a tomar en los Desayunos de Europa Press

LA SEDE DE LA FUNDACIÓN CAJASOL EN SEVILLA HA SIDO ESCENARIO DE UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS DESAYUNOS INFORMATIVOS DE EUROPA PRESS ANDALUCÍA CON TRES PROTAGONISTAS DE GRAN IMPORTANCIA EMPRESARIAL, JUAN BRAVO, CONSEJERO DE HACIENDA Y FINANCIACIÓN EUROPEA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, JAVIER GONZÁLEZ DE LARA, PRESIDENTE DE LA CEA; Y LORENZO AMOR, PRESIDENTE DE LA ATA.

El pasado mes de febrero se celebró una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press en los que participaron tres instituciones y organizaciones muy importantes para el sector empresarial. La primera de ellas la Junta de Andalucía, con la presencia de Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea; la segunda, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con su presidente, Javier González de Lara; y la tercera la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) representada también por su presidente, Lorenzo Amor. Este trío estuvo dialogando sobre diversos temas de interés para los empresarios andaluces en una mesa redonda moderada por el Delegado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón.

Al comienzo de este acto el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, señaló la importancia del trabajo para y por el “diálogo, la negociación y el consenso” por parte de todos, que “será más crucial cuando de una vez por todas enfilemos la senda de la recuperación”. Del mismo modo, el presidente de la Fundación Cajasol incidió en el camino de colaboración público-privada para “transformar la economía y plantar cara al gran impacto de la pandemia”.

Entre los comentarios que ha dejado este Desayuno Informativo, destacar que el consejero de la Junta ha asegurado que es momento de “trabajar juntos” haciendo un llamamiento a todas las instituciones, partidos políticos, inclusive a las empresas de cualquier sector. Asimismo, Bravo afirmó que desde la Junta de Andalucía se está trabajando para realizar ayudas directas a los sectores más afectados por el Covid.

Por su parte, el presidente de la CEA afirmó que no entiende cómo no se ha ejecutado un plan nacional de
rescate del Turismo, del que España es una potencia. «Es incomprensible que si somos líderes en algo nos olvidemos de ese liderazgo», aseguró.

En el caso de Lorenzo Amor, con una visión enfocada en los autónomos, ha pedido que el proceso que tiene
que producirse es el de análisis, después un proceso de diagnóstico y finalmente otro de unidad entre todos los
entes que conforman el mundo empresarial. Incidió también en las ayudas directas hacia sectores concretos como la hostelería, y apuntilló que se debe evitar el corporativismo con la vacunación de los españoles contra el Covid-19.

Antonio Pulido señaló la importancia del trabajo para y por el “diálogo, la negociación y el consenso