CulturaPortada

La RSC de Renault a debate en la Fundacion Cajasol

Este viernes se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, una jornada sobre la Responsabilidad Social Corporativa y la inclusión. La cita fue inaugurada por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; así como Iván Segal, máximo responsable de la Fundación Renault  para la Inclusión y la Movilidad Sostenible. En ella también participó Teresa Perale, 26 veces medallista paraolímpica y madrina de esta Fundación. El acto estuvo dividido en dos partes, la primera ‘La RSC en el grupo Renault: un compromiso compartido por fabricantes y distribuidores’; y la segunda ‘La inclusión a través de la movilidad sostenible y accesible’.

El responsable de nuestra Entidad, destacó el encuentro por ser una cita que “apuesta por la movilidad” para todo tipo de personas, accesible para los ciudadanos y de esta manera “hacerlas más habitables y también más saludables”. “Una movilidad sostenible sólo alcanza su verdadera dimensión en la medida que favorezca la inclusión de todos y especialmente de aquellas personas con movilidad reducida”, incidió Pulido. Del mismo modo, quiso destacar que la importancia de la automoción para la sociedad, y la importancia que esta tiene para la Fundación.

A lo largo de la jornada han tenido lugar ponencias de Oliver Faust, Director de RSC de Renault a nivel mundial; María Luisa de Contes, Directora de RSC y de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS); Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto; Teresa Perales, 26 medallas paralímpicas, madrina de la Fundación Renault para la inclusión y la Movilidad Sostenible; y Francisco Galnares, Director General de SYRSA Automoción. Moderada por Monica Fernández, Responsable de RSC en Renault Nissan Consulting.

Posteriormente, en la segunda parte de la jornada se dio la bienvenida a las asociaciones para personas en situación de discapacidad. y tuvo lugar la conferencia ‘La movilidad sostenible y accesible’, a cargo de Maria Luisa de Contes, Directora de RSC y de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, y la presentación de la Gama TPMR a cargo de Telesforo Gil, Analista Producto Adaptaciones. Finalmente, la paraolímpica Teresa Perales cerró el acto con su discurso de clausura.