ActualidadCulturaPortada

La Sospecha de Sofía se presenta en la sede de Fundación Cajasol en Cádiz

Este lunes se ha presentado la novela ‘La sospecha de Sofía’, escrita por la Paloma Sánchez-Garnica, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz. La escritora madrileña, que se le vio muy contenta por el trabajo realizado en su séptima novela, que además presentará en Córdoba y Sevilla.

En la cita de Cádiz estuvo acompañada de la periodista Alba Reinado, la cuál presentó y entrevistó a la escritora ante un auditorio lleno.  Sánchez-Garnica explicó que su novela conduce al lector a una Europa dividida por un muro insalvable, en la que dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino. La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.