CulturaRevista nº9

Los lunes son de Bécquer en la Fundación Cajasol

El lunes 17 de febrero se ha presentado en la Sala Literaria Bécquer de la Fundación Cajasol de Sevilla las actividades en torno al 150ª Aniversario del  fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer. En dicho acto de inauguración del ‘Año Bécquer’, el presidente de la Fundación Machado, Antonio Zoido, ha sido el encargado de anunciar las diferentes conferencias que se van a celebrar durante los próximos lunes hasta el 30 de marzo. Junto a él ha estado Claudia Capel, directora de Ars Poética,  además de los alumnos de este taller que fomenta la creación literaria y la poesía.

De esta manera, Zoido anunció un total de cinco conferencias que comenzarán el próximo 24 de febrero, y que darán fin el último lunes de marzo. La primera de ella será impartida por el propio Zoido bajo el título ‘Renacimiento del flamenco: De Estébanez Calderón a Demófilo pasando por Bécquer’. La segunda sesión será el 2 de febrero con ‘Tipos populares en el mundo de Bécquer’, impartida por la investigadora Cristina Cruces Roldán. El 9 de marzo será turno para Marta Carrasco y su ponencia ‘Bailes y escuela de baile’, y Pedro M. Piñero hará lo mismo con ‘El Renacimiento del Romance’ el 24 de marzo. Por último, cerrará este ciclo, la charla de Antonio José P. Castellano y su conferencia ‘La Semana Santa romántica que no gustaba a Bécquer’.

Todas ellas se celebrarán en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol a partir de las 19.00 horas, y para asistir se puede hacer de forma gratuita bajo recogida de invitación en la sede de la Fundación.

en una jornada en la que se recordaba esta efeméride.