EmprendimientoFormaciónRevista nº9

Pipa Porras: «Si los jóvenes tienen intención de trabajar en algo, que estudien y que siempre intenten ser los mejores»

El miércoles 26 de febrero se celebró en la sede de la Fundación Cajasol una nueva edición de los ‘Afterworks’ que organizan conjuntamente tanto El Mundo como nuestra Entidad. Más de 100 personas no quisieron perderse esta mesa redonda en la que se debatía sobre como triunfar en diferentes sectores como son la moda, el emprendimiento o las redes sociales. De ahí que estuvieran presentes diferentes perfiles: Pipa Porras. Modelo e influencer, Rachael Grace Kay. Instagramer, Jaime Aranda. Presidente de la Asociación SevillaUP, Margarita de Guzmán. (@invitadaideal) y Álvaro Kruse. Youtuber de belleza y fundador de Krash Kosmetics.

Uno de ellos, Pipa Porres, a la que le «encantan este tipo de eventos por todo lo que se habla», atendió a la Revista Fundación para comentar cómo fueron sus inicios dentro del sector en el que se encuentra, y sobre todo cómo se siente al ser referente para tantas personas. «Me encanta. Todo lo que sea ayudar y animar a los jóvenes para que cuando crezcan sean lo que quieran ser de verdad, es algo que me ilusiona». La modelo nos comentaba sorprendida que algunas veces no siente que sea referente para tantas personas, y no hace su trabajo para condicionar a todas ellas.

Pipa es un ejemplo de que los perfiles también se «reciclan». A ella siempre le ha gustado la moda, pero estudió en la Universidad algo que no tiene nada que ver con el sector al que se dedica. «Si los jóvenes tienen intención de trabajar en algo, que estudien y que siempre intenten ser los mejores. Y que por su puesto no se arrepientan de ello. Yo estudié algo totalmente distinto a lo que ahora me dedico, finanzas, y nunca me he dedicado a ello», aseguraba. Y es que Pipa Porres cree que la constancia y el trabajo sacrificado hacen posible que puedas lograr todos tus objetivos.

Aunque sorprende que su paso por las redes sociales, y especialmente en Instagram, no era algo que le importaba hace unos años. «Yo empecé con Facebook pero no le echaba ni cuenta, ya que no me gustaba estar todo el día en las redes sociales. Pero bueno yo siempre he tenido una estética rara, por que al fin y al cabo te toman como un poco rara. Cuando empezó el boom de instagram, en mi antiguo trabajo (Cherubina) me decían «te tienes que hacer Instagram ya que tienes una forma de vestir muy chula y compleja, y le sacas partido a cualquier cosa y eso la gente lo tiene que ver». Entonces empecé a subir looks normales y de boda, y por eso tuve un poco de éxito», contaba.

Al final de su intervención dejó un frase que destaca su cercanía y, sobre todo, la visión que tiene sobre el mundo de la moda. «A mi me encanta el estilo personal de cada uno, y nunca he pensado que una persona vista mejor o peor por lo que se ponga. Simplemente es la esencia y el estilo de cada uno», finalizó.