ActualidadCulturaPortadaRevista nº6

Se entrega el XXVII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Este lunes se ha organizado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla el acto del XXVII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla, el cuál ha sido concedido al periodista de Canal Sur Radio, Valentín García Sandoval. El profesional de los medios ha narrado por las redes sociales como ha tratado su cáncer, mostrando el lado más humano con el hashtag #yomecuro.

Entre los asistentes no quisieron perderse esta entrega Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; la Presidenta del Parlamento, Marta Bosquet;  el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos;  el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; o el Presidente y secretaria general de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Este premio se ha decidido dentro del jurado que conforman Manuel Vargas, director de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla; Ricardo Ríos, presidente de la Asociación para el Progreso de la Comunicación, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y María Jesús Azor, secretaria general de la APS, así como María Rodriguez-Varo, técnico del departamento de Cultura de la Fundación Cajasol.

Del mismo modo, han tomado la decisión de dar dos menciones especiales. Una de ellas a ‘Historias de papel’, programa de RNE presentado por Manuel Pedraz, que lleva 25 años fomentando la lectura entre los oyentes. Mientras que el segundo ha sido para el movimiento ‘Los Periodistas Paramos’, la cual ha promovido que las periodistas se unieran y secundaran la huelga general del 8M, a la que se sumaron mujeres profesionales de los más diversos sectores bajo el lema ‘Si nosotras paramos, el mundo se para’.

Por otra parte, la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla ha decidido nombrar Socio de Honor’ de la entidad a Pablo Juliá, fotoperiodista de reconocido renombre en Andalucía, que además es profesor asociado del Departamento de Periodismo I de la Facultad de Comunicación de Sevilla. Y también se ha hecho entrega de una mención especial al periodista y docente Antonio López Hidalgo, el cual obtuvo la Cátedra de Periodismo por la Universidad de Sevilla el pasado año.