ActualidadCultura

Se entregan los Premios ‘Gota a Gota de Pasión’ 2019

Este miércoles se han entregado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla el acto de los Premios ‘Gota a Gota de Pasión’, uno de los galardones más importantes sobre la Semana Santa en nuestra ciudad, que reconoce la trayectoria de personalidades, Hermandades e instituciones de la ciudad. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido presidió la ceremonia de entrega, ante un auditorio lleno que no quiso perderse la cita. Además de los premiados, participaron la Banda del Carmen de Salteras y la saetera Carmen Molina.

“Lo más importante de este acto reside en que nos da una oportunidad de rendir tributo no sólo a nuestras hermandades sino a la muchas entidades y personas vinculadas a la Semana Santa. De esta forma destacamos la diversidad de los ámbitos en los que realizan su labor, desde la acción social con quien más lo necesitan a la cultura, del patrimonio a la Comunicación o la imagen”, señaló Pulido.

Los galardones, realizados por el artista Ricardo Suárez, fueron entregados a :

• Hermandad de la Paz y Hermandad de los Gitanos (Acción Social): Ambos por su trabajo con el compromiso de ambas por este espacio en sus Hermandades.
  • Fotógrafos Salazar-Bajuelo (Imagen): Ambos recogieron el galardón que entregó, D. Manuel Ruesga Bono.
  • Charo Padilla (Comunicación): Próxima pregonera de la Semana Santa de Sevilla. Entregó el premio el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero.
  • Banda de Corneta y Tambores de Las Cigarreras (Patrimonio Musical): La agrupación celebra en 2019 su 40º cumpleaños por lo que ha recibido este premio.
  • Asociación Gremial Arte Sacro Sevilla (Patrimonio Artístico): El galardón lo recogió su presidente, Francisco Carrera Iglesias, Paquili.
  • Antonio Ríos Ramos (Distinción honorífica): cofrade muy identificado con las hermandades de Sevilla, que fue reconocido recientemente con la medalla Pro Ecclesia et Pontifice