ActualidadCultura

Se presenta la nueva sala de exposiciones con una muestra de Enrique Ochoa

Este viernes se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol, la muestra ‘Enrique Ochoa: La mirada en la mujer’. Todo ello dentro de la nueva sala expositiva del recinto de la Entidad, y con un gran número de asistentes. De esta manera, el presidente de la Fundación, Antonio Pulido; así como su homólogo en la Fundación Pintor Enrique Ochoa, José F. Estévez, han inaugurado la muestra.

Pulido ha destacado la “genialidad” de este artista único, que hace más de medio siglo que no expone en la capital andaluza. Mientras que Estévez destacó que la exposición hará posible que se disfrute de un pintor vanguardista “que se anticipó a su tiempo y a las corrientes de la vanguardia”.

El autor de las obras, Enrique Ochoa, está considerado como uno de los andaluces universales y se valoran sus trabajos por ser un gran pintor e ilustrador del siglo XX. No conocido por tantos, tiene obras en diferentes espacios de la ciudad, como la Basílica de la Macarena de Sevilla, dónde se conservan dos obras: ‘La Anunciación de la Virgen’ y ‘Nuestra Señora Venerada Virgen de Luján’, que fue regalada por Eva Perón a la Hermandad de la Macarena.

Con esta muestra se abre al público la nueva Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol,  situada en la planta primera, en un nivel inmediatamente superior a la Sala de Exposiciones Murillo. A esta Sala se unirán nuevas Salas de Exposiciones a las que se accederá desde el gran vestíbulo que ya se encuentra en fase de ejecución, situado en la calle Entrecárceles.

La exposición cuenta con una selección de las 29 obras más representativas de los retratos y miradas de mujer de Ochoa y permanecerá abierta hasta el 7 de abril de 2019.