ActualidadPortadaRevista nº8

Se presenta los Gozos de Diciembre 2019

Este miércoles se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol una nueva edición de ‘Los Gozos de Diciembre 2019’, uno de los eventos culturales más importantes del año en nuestra ciudad, que son un emblema tanto para la Entidad como para la ciudad. En un encuentro en el que han participado tanto artistas como colaboradores, se presentaron casi el centenar de actividades, que aglomera tanto a niños como a adultos, y que tiene su inicio el 1 de diciembre.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, encabezó la presentación, que ha estado acompañado de: Anna Casanny de la empresa Kerygma, encargados de toda la imagen de la campaña; Luis Garduño, belenista, Antonio Basanta, propietario (junto a su mujer) de una de las mayores colecciones de belenes ‘BASANTA-MARTÍN’; Luis Serrano, autor de la exposición ‘Érase la Navidad’; Argentina, protagonista del disco de villancicos ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’.

«El año pasado 12.500 personas disfrutaron de nuestras actividades aquí en Sevilla, pasaron una media de 3.000 personas al día por el Belén, y más de 300.000 personas participaron en los gozos en todas nuestras sedes. Además, repartimos más de 8.000kg de caramelos, colaborando así con las cabalgatas y asociaciones, y entregamos más de 1.000 juguetes a niños y niñas de asociaciones y colectivos con los que colaboramos», afirmó Pulido.

El espacio vuelve a unir tradición y novedad, donde el ámbito familiar es el objetivo principal. Así, “Los Gozos de Diciembre” incluyen una imagen y creatividad más impactante, así como una experiencia virtual, que el año pasado fue de lo más solicitado, más impresionante. Como punto importante, el patio de la Fundación Cajasol tendrá el ya clásico Belén bajo el título ‘Ya vienen los Reyes’, con una Colección napolitana con piezas inéditas y con más de 250 metros cuadrados.

Del mismo modo, este año se podrá ver la exposición “La historia interminable”, que reúne un grupo de belenes de diversa nacionalidad de la colección particular de Antonio Basanta; así como la muestra “Érase una vez”, una muestra de fotografías de la Navidad de Sevilla del siglo XX, carteles de las cabalgatas de los Reyes Magos y juguetes cedidos por el museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.