ActualidadPortada

XX Premios El Público en la Fundación Cajasol

Este lunes se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla la entrega de los Premios El Público de Canal Sur, que llegan a su vigésima edición. El encuentro no se lo han querido perder personajes tan importante del ámbito andaluz como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el Consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo; o el Director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán.

Los galardonados de este año han sido la realizadora Celia Rico; el escritor Antonio Soler, la soprano Leonor Bonilla, el tenor Juan de Dios Mateos, la pintora Ana Barriga, y los miembros del espectáculo ‘¿Qué pasaría si pasara?’. Del mismo modo, se ha entregado el Premio Conecta a investigadores e investigadoras del Departamento de Regeneración y Terapia Celular que dirige Bernat Soria y adscrito al Cabimer; el Premio Especial Conecta 30 aniversario a los equipos de Salvamento Marítimo en Andalucía, que coordina Adolfo Serrano. Pero también se ha concedido el Premio Especial Conecta a Valentín García, el Premio a la Trayectoria a Aurora Vargas, el Premio Canal Fiesta a Pablo López y el Premio Flamenco Radio a Tomatito.

La gala contó con la actuación del propio Pablo López, Ayrín, María Villalón, Alfred, Lerica, la premiada compañía Torrotrón, y el pianista Juan Manuel Mantecón.